El juicio contra los cuatro mossos d’esquadra acusados de un delito de lesiones, detención ilegal y falsedad documental ha comenzado este lunes en la Audiencia de Barcelona.
Los hechos se produjeron en noviembre de 2020 en el barrio del Raval de Barcelona, con el toque de queda por la covid-19 en vigor, cuando una patrulla detuvo e identificó a un grupo de jóvenes. Durante la identificación, uno de los agentes detuvo violentamente a uno de los jóvenes, tal y como muestra un vídeo grabado por una vecina. “Sentía que me estaba muriendo“, ha afirmado el joven.
Los agentes se enfrentan a penas de entre 8 y 15 años de prisión por falsedad documental, un delito de lesiones, detención ilegal y un delito contra la integridad moral, y a 22 años de inhabilitación.
Antes del inicio del juicio, los cuatro acusados han pagado la indemnización de 3.400 euros que solicitaba la Fiscalía para la víctima en concepto de reparación de los daños causados.
Las clases en las universidades suspendidas, los semáforos sin funcionar, los trenes parados y muchos más problemas derivados de la…
La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva…
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Protección Civil ha activado el sistema de seguridad en industrias químicas de Tarragona por el apagón eléctrico general, según ha…
Esta web utiliza cookies.