Tres ‘Boixos Nois’ han acordado con la fiscalía recibir una pena de tres años de prisión por intentar matar a un aficionado del Rayo Vallecano en Sitges. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018 cuando los ultras culé se encontraron con el miembro de los ‘bukaneros‘, club ultra del Rayo, y le dieron varios golpes, puntadas y le rompieron algunos huesos con una porra rígida extensible.
Las penas para los tres integrantes de los ‘Boixos Nois’ irán de los dos a los tres años de prisión, pero si hacen un curso de igualdad de trato y no discriminación no cumplirán la condena.
La Audiencia de Barcelona debía acoger el juicio esta mañana, pero la defensa de los tres acusados, la fiscalía y la acusación han pactado una rebaja de la pena. La víctima ya ha recibido 30.000 euros en indemnizaciones y esta cantidad deberá llegar a los 42.000 euros.
Dos de los integrantes de los ‘Boixos Nois’ acusados no han sido denunciados finalmente por tenencia ilícita de armas, por lo que la condena a prisión ha sido de dos años. Sin embargo, el tercer integrante, que llevaba la porra extensible, ha sido condenado a tres años por intento de homicidio y tenencia de armas ilegales. Además, a los tres se les ha tenido en cuenta la agravante de un delito de discriminación ideológica y la atenuante de reparación del daño y dilaciones indebidas.
Igualmente, no se podrán comunicar con la víctima durante cinco años y no podrán cometer ningún delito durante el tiempo de condena si no quieren ingresar en prisión. Además, deberán hacer un curso de igualdad y no discriminación y deberán acabar de abonar la multa a la víctima en los próximos 12 meses.
La noche del 10 de noviembre de 2018 en Sitges fue un despiste para el aficionado del Rayo Vallecano. Los tres condenados y un menor que ya fue juzgado agredieron brutalmente a la víctima y no pararon dentro que le rompieron la camiseta del club rival con referencies en el club ultra de los ‘Bukaneros‘.
La víctima necesitó cuatro meses para recuperarse de los hematomas en el cráneo, la fractura de mandíbula, la órbita ocular y el fémur. Finalmente, todas las partes han llegado a un acuerdo y parece que los acusados no ingresarán en prisión tras la agresión brutal por la que inicialmente pedían 11 años de prisión.
La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha iniciado las obras de rehabilitación de la LV-2012…
El arte, el diseño y la artesanía se vuelven a dar cita en una nueva edición del Mercado de las…
El Ayuntamiento de Lleida ha abierto el plazo para presentar solicitudes en 27 convocatorias de oposición para optar a 114…
La campaña de vigilancia y de conciencia de los peligros que supone las distracciones al volante que ha desplegado la…
Guardias urbanos de paisano detuvieron este pasado lunes al sospechoso de haber sustraído un reloj de alta gama, valorado en…
Jordi Bertran y Helena Segú son los ganadores de la cuarta edición de los premios Josep Maria Pujol a las…
Esta web utiliza cookies.