Con motivo del próximo partido de octavos de final de final Liga de Campeones, que se celebra mañana, martes 12 de marzo, entre el FC Barcelona y la SSC Napoli alEstadio Olímpico Lluís Companys a las 21 horas, metro y autobuses de TMB serán las opciones más recomendables para desplazarse por la montaña de Montjuïc, no sólo para este evento sino también para todos los partidos siguientes a celebrar en este recinto de Montjuïc mientras duren las obras en el Camp Nou.
La operativa especial prevista es la siguiente:
- La red de metro reforzará el servicio con más personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones de España (L1 y L3), Poble Sec (L3) y Paralelo (L2 y L3). Habrá más trenes en circulación, en función del horario del partido, en las líneas 1 y 3, las más indicadas para acercarse al Estadio Olímpico, con la estación de España como centro neurálgico. Recordemos que el martes el metro funciona hasta las 12 de la noche.
- Se habilitan dos servicios gratuitos de autobuses lanzadera para las personas que tengan entrada para asistir al partido, con origen y final en la plaza de España, por un lado, y en el aparcamiento de Feria 2, por otro, que conectarán con la zona del estadio. Estos dos servicios especiales de bus comenzarán dos horas antes del inicio del evento deportivo y acabarán una hora y media después de la finalización. Los usuarios dispondrán de un total de 17 vehículos que saldrán en intervalos de entre 3 y 4 minutos.
- Otra opción para acercarse a la zona será utilizar el funicular de Montjuïc, que también se reforzará y verá incrementadas sus frecuencias de paso durante las dos horas de antes del inicio del partido y durante las dos horas de después de la finalización.
Cabe recordar que también hay varias líneas regulares de autobuses de TMB que acercan a la zona. Aproximan al Estadio Olímpico Lluís Companys las líneas 13, 55, 125, 150; a la plaza de España llegan las líneas D20, D40, H12, H16, V7, 13, 23, 46, 52, 65, 79, 91, 109, 150 y 165; en el paseo de la Zona Franca: H16, V3, V5, 109 y 125.
Para más información, se puede consultar la sección de servicio de
la web de TMB.