miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

Terrassa repartirá comprimidos para los animales que sufren por Sant Joan

Foto del avatar
L’Ajuntament, a través de les regidories de Capacitats Diverses, Accessibilitat i Benestar Animal, impulsa la campanya #SantJoanInclusiu

La verbena de Sant Joan está muy cerca y el Ayuntamiento de Terrassa ha recordado a los terrassencs y terrassenques las normas básicas para poder disfrutar de una verbena segura. Además de informar a la ciudadanía sobre los riesgos y consejos a seguir, también se ha tenido en consideración a aquellos que a menudo viven con más angustia el ruido derivado de esta festividad: los animales domésticos y salvajes.

Por este motivo, por tercer año consecutivo el servicio de Bienestar Animal del Ayuntamiento, a través de las entidades animalistas pone en marcha campaña de reparto de comprimidos masticables para perros y gatos. Estos comprimidos permiten calmar la angustia de los animales y son hechos con ingredientes naturales, además de no generar efectos secundarios.

Si en casa tienes algún animal de compañía que sufre especialmente por el uso de la pirotecnia debes saber que en el Raval de Montserrat se instalará una parada durante los días 21, 22 y 23 de junio que repartirá de forma gratuita estos comprimidos. Además, entre las 17.30 h y las 20 h habrá una auxiliar veterinaria a quien se le podrán hacer consultas. El objetivo es que los ciudadanos que tienen un animal de compañía a su cargo puedan resolver todas aquellas dudas sobre cómo administrar las pastillas.

No obstante, desde Bienestar Animal recuerdan que la posible administración de comprimidos no puede sustituir las recomendaciones del veterinario de referencia. Así pues, para poder recibir las pastillas será necesario llevar la cartilla veterinaria que acredite que el animal está chipado y censado. Aquellos que no tengan el documento que acredite el censo, deberán firmar un modelo de declaración responsable asegurando que el animal está censado.

Alto riesgo de incendios

Asimismo, desde el consistorio egarense recuerdan que este año, el San Juan estará marcado por el alto riesgo de incendios, debido a las altas temperaturas y la sequía acumulada, lo que requiere extremar más las precauciones. Por este motivo, se pide prudencia a la ciudadanía en todas las plazas públicas y parques con vegetación, especialmente en el parque de Vallparadís. Si bien es cierto que en las últimas semanas ha llovido, no ha sido suficiente, las plantas siguen en estrés hídrico y la peligrosidad de generar un fuego requiere extremar las precauciones.

En este sentido, está totalmente prohibido tirar petardos o encender fuego a menos de 500 metros del bosque, así como a menos de 15 metros del mobiliario urbano, de las plantas y de los árboles.

Más luz, menos ruido

Finalmente, hay que recordar que el sufrimiento y angustia generada por la estridencia de la pirotecnia no sólo afecta a los animales domésticos y salvajes, sino que a muchas personas, incluyendo personas con autismo con el oído muy sensible, personas con discapacidad auditiva que no pueden comunicarse porque no pueden utilizar lo que les queda de oído, personas con problemas de corazón u otras enfermedades que pueden empeorar su salud, también son las principales afectadas.

Es por ello que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Capacidades Diversas, Accesibilidad y Bienestar Animal, impulsan la campaña #SantJoanInclusiu para promover una verbena de San Juan más respetuosa con el bienestar de todos.

En este sentido, bajo el lema de “más luz, menos ruido” se recomienda promover los petardos de luz, sin ruido, para que todo el mundo pueda disfrutar de San Juan, la fiesta que marca el inicio del verano.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Investigadores ILCC comisarian la exposición sobre el Rector de Vallfogona en el MHC

Siguiente noticia

Muere un hombre de 30 años al caer 8 metros de un rocódromo

Noticias relacionadas