Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, durant la roda de premsa. Foto: ACN.
El pleno ordinario de este viernes en el Ayuntamiento de Terrassa ha sido suspendido por el alcalde Jordi Ballart después de que la concejala portavoz de Vox, Alicia Tomás, se presentara con una camiseta con el mensaje “¿Por qué Ballart silencia las violaciones en Terrassa?”. Esta prenda hace referencia a un caso de violación denunciado el 23 de marzo en la ciudad, que fue condenado por el consistorio mediante un comunicado oficial, según la ACN.
Según fuentes municipales, antes de la suspensión del pleno, el Ayuntamiento ha intentado convencer a Tomás para que se cambiara de camiseta debido al claro carácter ofensivo del mensaje hacia el alcalde. No obstante, la portavoz de Vox ha rehusado de manera categórica la petición, una postura que ha llevado a Ballart a tomar la decisión de suspender el acto municipal para preservar el respeto institucional.
En respuesta a la suspensión, la formación de extrema derecha ha calificado la actuación del alcalde como un “acto de censura” que consideran incompatible con los principios democráticos. En un comunicado, Vox ha subrayado que es la única formación política que ejerce una oposición real en la ciudad y que el comportamiento del alcalde es un intento de silenciar las críticas legítimas.
Ballart, por su parte, ha utilizado las redes sociales en varias ocasiones, para denunciar los ataques falsos que recibe de perfiles vinculados con la extrema derecha, entre ellos falsas acusaciones sobre supuestos acuerdos con la Generalitat para acoger a personas procedentes de La Mina o sobre su supuesta vinculación familiar con Marruecos. Estos rumores, asegura, son totalmente infundados.
Desde el Grupo Municipal del PSC de Terrassa, se ha emitido un comunicado en el que lamentan la suspensión del pleno y critican la actitud provocadora de Vox. Consideran que esta situación bloquea el funcionamiento normal de las instituciones y que su resolución debería ser mediada por las herramientas reguladoras establecidas en el Reglamento Orgánico Municipal. El PSC acusa al alcalde de no haber actuado con firmeza al garantizar el buen desarrollo de la sesión y critica que la suspensión haya sido tomada de manera unilateral y sin convocar la Junta de Portavoces.
El partido socialista también destaca que, en lugar de buscar la confrontación política, las instituciones municipales deberían centrarse en debatir las cuestiones que realmente afectan a la vida de los vecinos y vecinas de Terrassa. Denuncian que estas polémicas sólo sirven para desviar la atención de los retos reales de la ciudad y alimentan discursos divisorios que no contribuyen al bienestar de los ciudadanos.
El pleno suspendido se celebrará en una fecha aún por determinar, según han comunicado fuentes municipales. Las tensiones políticas y los enfrentamientos entre las diversas formaciones se mantienen como un tema central de la agenda política en la ciudad.
El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona celebra que el actual Gobierno de Illa continúe la apuesta…
Casi cinco meses después de finalizar las obras de la primera fase, se iniciará este mayo la siguiente etapa de…
ChemMed, el clúster químico de Tarragona, ha celebrado este viernes, 25 de abril, su asamblea general ordinaria. El encuentro semestral…
Tres campañas de inspección en productos de legumbres secas y envasadas han detectado numerosos incumplimientos de la normativa alimentaria. Concretamente,…
Una mujer de 86 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un patinete eléctrico, mientras atravesaba un…
El Ayuntamiento de Calafell, mediante acuerdo de la junta de gobierno local, ha adjudicado las obras de remodelación de los…
Esta web utiliza cookies.