Durante la madrugada de este pasado domingo, una nave situada en el polígono de Can Oliveras de Terrassa fue víctima de un robo altamente calculado y planificado típico de una película de acción.
Con el fin de acceder dentro de la nave, los ladrones hicieron tres agujeros en el tejado y, posteriormente, se descolgaron con cuerdas hasta el interior del polígono. Una vez que lograron entrar, el grupo de delincuentes (que a estas alturas no sé sabe exactamente de cuántos individuos se trata) destrozaron, literalmente, todo lo que encontraron.
En este sentido, el botín que se llevaron, incluye, además de la caja fuerte, múltiples ordenadores, material eléctrico y tres furgonetas de la misma empresa, que horas más tarde del robo fueron localizadas en un lugar próximo al polígono.
Un asalto perpetrado por profesionales
Como es evidente, la empresa contaba con un importante sistema de seguridad y los delincuentes lo sabían bien. Así pues, en el momento que saltó la alarma, los ladrones la desconectaron rápidamente, lo que hace pensar que se podría tratar de un grupo organizado que no es la primera vez que comete robos con fuerza.
Además de desconectar la alarma, las diversas cámaras tanto de dentro como de fuera del polígono fueron arrancadas y se las llevaron.
En estos momentos, los Mossos d’Esquadra continúan investigando los hechos y trabajan para localizar a los responsables del delito.
Hay que recordar, que en las últimas semanas y meses Terrassa está siendo víctima de diferentes delitos cometidos en establecimientos comerciales, en la vía pública o incluso en viviendas particulares. Una situación que cada vez genera más percepción de inseguridad entre la ciudadanía y que el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, junto con su equipo de gobierno está trabajando para poner freno a esta situación y detener la multirreincidencia.