jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Luz verde en el carril bici entre Terrassa y Viladecavalls

Foto del avatar
Shadow of unrecognizable cyclist riding a bike on bicycle lane through city street next to the road marking in urban surrounding, retro toned

La unión entre Terrassa y Viladecavalls por un itinerario tanto para ciclistas como para peatones está más cerca de ser una realidad y es que justo esta semana han comenzado las obras.

Este camino, que tendrá un total de 3 kilómetros, discurre por el antiguo tramo de la C-58, entre los dos municipios de Viladecavalls y Terrassa.

Un carril bici que, además, permitirá conectar la red de vías ciclistas de Terrassa y determinados barrios y urbanizaciones de Viladecavalls con su centro urbano, como por ejemplo la zona de Can Corbera y Can Tries.
Además, también pasará para lugares estratégicos como la estación de tren o el Instituto de Viladecavalls.

2,5 millones de presupuesto

Estas obras, que cuentan con financiación de los fondos Next Generation, disponen de un presupuesto de 2,5 millones de euros y se prevé que finalicen a inicios del próximo año 2025.

Asimismo, la iniciativa también se enmarca dentro de la Estrategia Catalana de la Bicicleta 2025, impulsada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en colaboración con otros departamentos y que tiene como objetivo clave la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, además de fomentar una movilidad más sostenible y segura.

En este sentido, el Departamento de Territorio, con el impulso de esta vía ciclista y peatonal quiere incidir en que la antigua carretera tenga un tráfico más local, reduciendo así el ruido y el espacio al vehículo y, contrariamente, favoreciendo el transporte verde.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se estrena la pasarela que conecta el Pont Vell y la estación de Renfe de Manresa

Siguiente noticia

La Biblioteca de Baix en Mar de Torredembarra estrena nuevo pavimento interior

Noticias relacionadas