A finales de 1999, a las puertas del nuevo milenio, el Cine Cataluña de Terrassa se encontraba en una situación crítica. La emblemática sala terrassenca era entonces un negocio privado, de carácter familiar, que -ante la irrupción y el éxito de las multisalas-, corría un alto riesgo de desaparecer. Lo mismo pasaba con los otros cines históricos del centro de la ciudad; los recordados cine Rambla y Principal. En este contexto, el antiguo propietario del Cataluña ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de comprar el equipamiento y, en efecto, el consistorio decidió adquirirlo. Fue así como, hace ahora un cuarto de siglo, el Cataluña se convirtió en uno de los pocos cines municipales de nuestro país.
El 16 de marzo del año 2000 se reinauguraba el Cine Cataluña, que a partir de ese momento sería gestionado por la Sociedad Municipal de Comunicación. De aquella fecha hace 25 años y para conmemorar la efeméride se han preparado una serie de propuestas y actividades pensadas para toda la ciudadanía.
Las celebraciones se iniciarán este próximo martes 18 de marzo, a las 19.30 horas, con un acto de carácter institucional que no se podrá abrir a todo el público por motivos de aforo. Servirá para presentar un documental sobre estos 25 años de cine municipal, el cual ha sido coproducido por Canal Terrassa y la ESCAC. Para asistir al acto será necesario haber recibido una invitación especial por parte de la organización.
Durante la misma semana, el público del Cine Cataluña tendrá la ocasión de ver el documental en la gran pantalla. Será el domingo 23 de marzo a las 18.30 h, cuando se proyectará justo antes del visionado de Todo sobre mi madre., en una sesión especial que rememorará el primer film que se programó en Cataluña como equipamiento municipal. Además, este reportaje audiovisual, dirigido por Geoffrey Cowper y Ramon Vilajosana, se podrá ver también por Canal Terrassa, con estreno el mismo martes 18 de marzo a las 22.30h y con posteriores reesiones.
Para celebrar estos 25 años de titularidad municipal, el Cine Cataluña ha preparado dos proyecciones especiales dentro de la semana del aniversario. La primera de ellas será el jueves 20 de marzo, a las 19.00h, cuando se proyectará Dirty Dancing en versión original subtitulada y con entradas a un precio especial de 2 euros. Un film icónico de los años 80 que se enmarca dentro del programa de actividades del Festival Danza Metropolitana.
Por otro lado, el domingo 23 de marzo, también a las 19.00h, se proyectará Todo sobre mi madre.. El aclamado film de Pedro Almodóvar fue la primera propuesta que el Cine Cataluña programó hace 25 años bajo la gestión de la Sociedad Municipal de Comunicación. Las entradas para esta sesión irán también a 2 euros y, tal y como se ha mencionado, antes de la película (a las 18.30h) se hará un pase del documental del Cine Cataluña sin ningún coste añadido.
También en este marco de conmemoración, el equipamiento municipal tiene previsto organizar una sesión de cine al fresco de cara al verano, así como sesiones especiales y coloquios con cineastas de prestigio. Durante este año, además, todo el que llene la tarjeta de fidelización con la asistencia a 10 películas en fines de semana, recibirá un obsequio de recuerdo con la imagen conmemorativa de los 25 años de gestión municipal.
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han trabajado esta tarde en el incendio de una autocaravana en la N-II.…
Con motivo del proceso de preinscripción para el curso 2025-2026, las guarderías públicas de Sabadell organizan jornadas de puertas abiertas…
El claustro de la URV ha aprobado la reforma del Estatuto de 2022 que adapta el contenido a la nueva…
los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus están buscando a un hombre que habría robado a un anciano…
La función de las casas de la fiesta, sus retos, las estrategias para gestionar la cultura popular o el papel…
El Ayuntamiento de Valls presenta las nuevas propuestas del ciclo Actividades en Familia que, en el programa correspondiente a primavera…
Esta web utiliza cookies.