El Departamento de Interior ha suspendido de empleo y sueldo a los cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra condenados por la Audiencia de Barcelona por agredir y detener a un joven durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19, según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado a la ACN fuentes del Departamento de Interior. El tribunal ha condenado a los agentes a penas de hasta siete años de prisión y de hasta doce y medio de inhabilitación, en una sentencia que no es firme y se puede recurrir. Precisamente, este es el motivo por el que Interior no ha expulsado a los agentes del cuerpo, una medida que no puede tomar hasta que la sentencia sea firme.
Cabe recordar que los cuatro mossos d’esquadra fueron juzgados por la detención violenta de un ciudadano en el barrio del Raval de Barcelona durante el toque de queda de noviembre de 2020.
Los cuatro agentes del ARRO fueron juzgados por lesiones, detención ilegal, falsedad documental y delito contra la integridad moral y se enfrentaban a penas de entre 8 y 15 años de prisión y a 22 de inhabilitación.
Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…
Una persona ha fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Según…
Un caballo ha muerto al caer fulminado durante la cabalgata del bicentenario de Els Tres Tombs de Sant Antoni, en…
Este viernes se ha presentado oficialmente la imagen gráfica del Foro de la Calçotada, un evento pionero que nace con…
El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado una campaña de sensibilización para combatir el edadismo que no está dejando indiferente a…
El apagón eléctrico masivo que dejó toda la península Ibérica a oscuras durante horas el pasado lunes tendrá también algunas…
Esta web utiliza cookies.