El Auditorio Barradas acogerá la 41ª edición de la Semana de Canto Coral durante dos fines de semana consecutivos, los días 17, 18, 24 y 25 de mayo, en una edición que contará con cuatro conciertos de estilos diversos. Este ciclo lo organizan las corales de la ciudad: Heura, Xalesta y Elisard Sala, para fomentar y promocionar esta disciplina musical.
Metropolitan Union, campeones del concurso de Barbershop Harmony España, serán los encargados de abrir este ciclo, sábado, 17 de mayo. El barbershop es un estilo de música vocal a cappella caracterizado por armonías consonantes a cuatro voces: tenor, lead, barítono y bajo. Este estilo, originario de los Estados Unidos a finales del siglo xix, se popularizó a principios del siglo xx en las barberías, de donde recibe su nombre.
Al día siguiente, domingo, será el turno del Coro de Cámara de la Diputación de Girona. Es una formación con residencia en el Conservatorio Isaac Albéniz de la Diputación de Girona y fundada en 2003 con la voluntad de interpretar con un alto nivel de exigencia el repertorio coral. Ha participado en numerosos festivales de música de prestigio internacional y ha interpretado un repertorio muy amplio tan a cappella como orquestal.
Para continuar, el sábado 24 de mayo actuará el Pax Cor de Cambra, un conjunto vocal fundado en Sabadell en 2012 por su director, Esteve Costa i Ventura. El coro trabaja un repertorio que reúne desde la edad media hasta el siglo xxi, y presta especial atención a la música coral catalana actual.
El domingo 25 de mayo, y para concluir el ciclo, actuará la Coral Cármina, una de las formaciones corales más destacadas de Cataluña, con una trayectoria que se remonta al año 1972, momento de su creación. Fue fundada por el maestro Jordi Casas como iniciativa de un grupo de músicos jóvenes comprometidos con la calidad musical.
La Semana de Canto Coral en L’Hospitalet tiene lugar de manera continuada desde el año 1985. Su objetivo es impulsar el canto coral, con la participación en el certamen de formaciones punteras del ámbito catalán y también foráneas.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 19 horas y la entrada tendrá un coste de 8 euros.