Sant Joan Despí se adhiere a la celebración de la Noche de los Museos y del Día Internacional de los Museos durante el fin de semana del 17 y 18 de mayo con un programa de actividades gratuitas que tendrán como grandes estrellas los edificios de Can Negre y de la Torre de la Creu, dos joyas modernistas obra del arquitecto Josep Maria Jujol.
Con motivo de la Noche de los Museos, el sábado 17 de mayo, de las 19 horas a la 1 de la madrugada, Can Negre y la Torre de la Creu tendrán las puertas abiertas y se podrán visitar libremente. Dentro de los dos edificios, encontraremos algunos de los protagonistas de su historia, como los personajes de Pere Negre, la masovera, Josefa Romeu o el arquitecto Jujol, que explicarán anécdotas a las personas visitantes.
Durante la Noche de los Museos, también se organizan dos talleres. Por un lado, un taller de dibujo y pintura con el título ‘Miradas hacia la obra jujoliana’ que se realizará en Can Negre; y, por otro, el taller ‘Constru’Art’, en la Torre de la Creu, que propone la construcción de una obra colaborativa para conseguir una escultura arquitectónica usando formas y colores de las obras de Jujol.
Finalmente, el domingo 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el Centro Jujol-Can Negre organiza una edición gratuita del Itinerario Jujol que incluye el acceso a Can Negre y Torre de la Creu, las fachadas de la Torre Jujol, la casa Serra-Xaus y la casa Rovira, la iglesia parroquial Sant Joan Baptista y la puerta del taller del cerrajero Josep Oliver.