El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento. La reunión tuvo lugar en el marco de una visita institucional del presidente a la ciudad.
En el transcurso de la reunión, abordaron algunas de las principales prioridades y preocupaciones que comparten ambos gobiernos. El presidente y la alcaldesa han prestado especial atención en las sólidas iniciativas que Gavà ofrece a corto y medio plazo para generar vivienda asequible, en el marco de la estrategia que impulsa la Generalitat en esta materia, y que constituye la principal de la ciudadanía.
En este contexto, remarcaron que todas estas acciones se harán con los máximos estándares de respeto al medio ambiente, y con toda la sensibilidad necesaria.
En cuanto a otras políticas públicas, destacaron en primer lugar, el muy buen nivel de los índices de seguridad en Gavà. También la prioridad que este ámbito representa para el Ayuntamiento y la firme voluntad de continuar fortaleciendo aún más la colaboración y coordinación policial.
En segundo lugar, se refirieron a los avances en materia de sanidad que supondrá la puesta en servicio del tercer CAP en el barrio de Can Ribes, y se comprometieron a abordar la ampliación de los servicios de salud, entre ellos la atención sanitaria en Gavà Mar.
Finalmente, compartieron la necesidad imperiosa de mejorar la movilidad en todas sus modalidades, vial y ferroviaria.
La alcaldesa Gemma Badia ha agradecido la sensibilidad de Salvador Illa con Gavà y ha expresado su satisfacción por haber podido tratar cuestiones tan relevantes tanto para la ciudad como para el conjunto del país.