La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras para la reforma y adecuación del nuevo centro de servicios sociales básicos que se ubicará en el colegio. calle de Brasil, en Los Merinals, así como los trabajos para la consolidación estructural, estanqueidad y conservación del Centro Avanzado de Formación para la Transición Digital que se ubicará en la antigua fábrica Sallarès y Deu. Estas actuaciones comportarán una inversión cercana al millón de euros.
Red municipal de equipamientos de servicios sociales básicos
Con el nuevo centro de servicios sociales básicos de la calle Brasil se cerrará la configuración de una red propia de equipamientos de servicios sociales municipales, que se está impulsando para ofrecer una atención de más calidad a la ciudadanía y a la vez unas mejores condiciones de trabajo al conjunto de profesionales.
El espacio de Merinals se sumará a los 5 espacios que ya funcionan dentro de esta red en el Centro (en la plaza de la Guingueta), en Torre-romeu (en el centro cívico del barrio), en el Norte (en el centro cívico de Ca n’Oriac), en Can Puiggener (también en el centro cívico del barrio) y en la zona Sur (entre la calle de Francesc Casañas y el paseo de Els Almogàvers).
Las obras de adecuación del local que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno por valor de 203.514,12 euros permitirán hacer el espacio más confortable y accesible, con trabajos que incluyen el desmontaje y derribo de elementos, reparación de la fachada y acondicionamiento de los espacios interiores y sus equipamientos.
Centro para la Transición Digital
En cuanto al proyecto de consolidación estructural, estanqueidad y conservación del nuevo Centro Avanzado de Formación para la Transición Digital (CTTD), se han adjudicado las obras de la primera fase. Estos primeros trabajos prevén la consolidación de la planta baja de la nave de Sallarés y Deu, donde está previsto construir el CTTD. En este caso, el presupuesto es de 750.394,63 euros.
El Centro Avanzado se destinará a la formación tecnológica para profesionales (activos o en situación de desempleo) y empresas, así como a actividades de iniciación a Internet para toda la ciudadanía.
Reforma de la calle de Antoni Forrellad
También hoy la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de la segunda fase del proyecto de reforma de la calle de Antoni Forrellad, entre la plaza Espanya y la carretera de Prats de Lluçanès, con un presupuesto de 197.484,90 euros.
Entre las actuaciones globales del proyecto figura la mejora del arbolado, del mobiliario urbano y del espacio público. La propuesta incluye la creación de un nuevo carril bici segregado y resolver el enlace con la carretera de Prats de Lluçanès.