Han comenzado las intervenciones para la renovación del alumbrado público en Pineda de Mar. El proyecto tiene por objetivo la sustitución del alumbrado actual, pasando a utilizar iluminación LED, lo que permitirá un notable ahorro en el consumo de energía del municipio. Además, cambiará la tonalidad por una más blanca, lo que permitirá una iluminación más clara y segura.
El proyecto se divide en dos lotes y cada uno de ellos en cinco fases. El primer lote renovará un total de 589 farolas. Espacios como la zona peatonal del Paseo Marítimo y calles próximas a las zonas de centros educativos y de otros equipamientos municipales de uso público serán los primeros en renovarse.
El segundo lote prevé la renovación de 607 puntos lumínicos de los espacios más transitados del municipio. Así, en esta segunda parte se intervendrá sobre las farolas de la N-II, el Paseo Marítimo, la avenida Montserrat, la calle Dr. Bertomeu, la calle Santiago Rusiñol, la avenida del Mediterráneo y el Paseo de Europa.
El proyecto es posible gracias a la financiación consida a través de la subvención recibida desde los Fondos Next Generation EU. La propuesta se acabó licitando por un coste total inferior al medio millón de euros, y ha contado también con el apoyo de la Diputación de Barcelona.
Más de 600 niños de 4º y 5º de Primaria de quince centros educativos y del Centro de Educación Especial…
Este sábado, 31 de mayo, la ciudadanía podrá participar en la plantación comunitaria en la nueva manzana verde de Montmella…
La modificación de las condiciones laborales de la Policía Local y la aprobación de una nueva ordenanza municipal de convivencia…
La reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Barcelona del 6 de junio ha terminado sin acuerdo en el…
Una mujer ha caído de un quinto piso este mediodía en Reus, provocando una gran consternación entre los vecinos. La…
Los jóvenes de L'Arrel-Fòrum de les Adolescències han hecho balance del trabajo realizado este curso en la audiencia pública celebrada…
Esta web utiliza cookies.