Renfe ha adjudicado por 2.292.188,07 euros (IVA incluido) el suministro, la instalación y el mantenimiento integral de las escaleras mecánicas en las estaciones de Cercanías de El Prat de Llobregat y Vic a la empresa TK Elevadores España, S.L.U.
En el caso de la estación de El Prat, el contrato, por más de 1,57 millones de euros, contempla la renovación de cuatro escaleras mecánicas; mientras que Vic, con una inversión de 0,7 millones de euros tendrá dos nuevas.
La compañía está desarrollando un plan para adecuar los equipos mecánicos de elevación existentes en una decena de estaciones de Cercanías de Cataluña con una inversión de 9,2 millones de euros (IVA incluido). De esta manera, Renfe apuesta por la mejora de la accesibilidad renovando las escaleras mecánicas y los ascensores más antiguos.
En esta fase del plan, donde se interviene en las escaleras de El Prat y Vic, también se ven beneficiadas las estaciones de Cerdanyola del Vallès, Les Franqueses-Granollers Nord, Montmeló, Sabadell Sud, Torre Baró, Vilanova i la Geltrú y Gelida. Actualmente, en esta última ya se está actuando en la renovación de los dos ascensores. El resto de estaciones cuentan ya con el proyecto constructivo finalizado y pendiente de ser licitado.
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Poco después de las 20 horas, gran parte de los residentes de Tarragona han recuperado la electricidad en sus casas.…
Aena recalca que los aeropuertos han estado operativos durante toda la jornada gracias a los sistemas eléctricos de contingencia -a…
Salvador Illa espera recuperar "totalmente" el suministro eléctrico al conjunto de Cataluña "en las próximas horas". Hasta esta noche se…
El Ayuntamiento de Barcelona habilitará, como mínimo, tres polideportivos para aquellas personas que tengan que quedarse en la ciudad por…
El apagón generalizado sigue afectando a miles de personas, pero a partir de las 17 horas parte del territorio catalán…
Esta web utiliza cookies.