La primera noche de las fiestas de la Mercè ha acabado con un balance positivo, según han explicado los Mossos d’Esquadra.
Aun así, el cuerpo quiere evitar pasar cifras de detenciones e intervenciones de armas a la espera de poder contrastar todos los datos el próximo miércoles, una vez acabadas las jornadas festivas.
La comisaria jefe de los Mossos en Barcelona, Montserrat Estruch, ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio, que “ha sido una noche tranquila” y “se ha conseguido el objetivo de que la ciudadanía disfrutara de las fiestas de manera segura”.
Según ha admitido, ha habido detenidos e incidencias, pero “ninguno remarcable”, y tampoco apuñalamientos.
Sí se han intervenido algunas armas blancas
En este sentido, Estruch ha explicado que Mossos y Guardia Urbana han hecho dispositivos coordinados y que ha habido también controles para “prevenir y sacar de la circulación armas blancas”.
“No ha habido apuñalamientos, sí alguna tentativa de robo con arma blanca, y alguna lesión muy leve, pero ningún apuñalamiento“, ha dicho Estruch.
“El balance lo haremos cuando se acaben las fiestas, es importante tener los datos contrastados”, ha apuntado.
Desde Mossos, indican que si bien pueden tener cifras de detenidos o incidentes, hay que analizar en qué casos estos están relacionados con las fiestas y en cuáles son simplemente casos derivados de que Barcelona es una gran ciudad donde ya de por sí hay incidencias.