El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles una Ordenanza Portuaria para priorizar el atraque de los barcos que hagan sus servicios de importación y exportación a través del puerto y que estos sea “rápidos y eficientes”. Según ha explicado el Puerto en un comunicado, para tener prioridad en las maniobras la naviera o su representante deberán cumplir determinados volúmenes de carga local (TEU llenos tanto de importación como de exportación) y minimicen la estancia en el puerto. El reconocimiento de preferencia tendrá una vigencia de un año y responde a la congestión que tuvo lugar durante los primeros meses del año pasado.
La ordenanza sólo se aplicará cuando se produzca una situación de congestión en la línea de atraque de las terminales de contenedores y entrará en vigor veinte días después de su publicación en el BOE.
El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya ha presentado, en la última Comisión de Cultura del Parlament, una propuesta…
El precio de la vivienda de segunda mano en Cataluña en 2024 creció un 11% en tres años, hasta los…
El Ayuntamiento de Barcelona realizará el sorteo de las viviendas de protección oficial de la promoción de Illa Glòries el…
Fumata negra: la Iglesia sigue sin Papa. La segunda y tercera votación del conclave que han tenido lugar este jueves…
La Policía Nacional ha detenido a un empresario después de que el pasado 16 de abril un trabajador suyo muriera…
La Paeria de Balaguer inicia nuevas acciones a través del Proyecto Trabajo en los Barrios, que en este caso se…
Esta web utiliza cookies.