lunes, 28 de abril de 2025
És notícia

La playa de Castelldefels renueva la certificación Biosphere

Foto del avatar

La mesa de sostenibilidad, tras la auditoría pertinente por parte de Biosphere, ha decidido renovar un año más el sello de certificación BIOSPHERE SUSTAINABLE en la Playa de Castelldefels.

Este sello, impulsado por la Diputación de Barcelona, Turismo Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona con el apoyo de los Consejos Comarcales, reconoce a través delInstituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos donde la sostenibilidad se convierte en un pilar fundamental y, en el caso de Barcelona, que trabajan en el Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere (CSTDBB).

El Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere es un distintivo creado para garantizar la calidad y la sostenibilidad de los servicios turísticos, basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030. Uno de sus principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como la satisfacción de la población y de turistas y visitantes, y la apuesta por un modelo de turismo responsable, ambientalmente sostenible, socialmente inclusivo y universalmente accesible.

En el caso de la Playa de Castelldefels, con un sistema de gestión de la calidad y ambiental bien consolidado, la certificación hace un reconocimiento a las buenas prácticas en la gestión de los recursos de manera sostenible en los servicios que se ofrecen, en la divulgación de los valores naturales de su entorno y en la promoción del turismo responsable donde el deporte y la cultura local son los ejes principales.

Además, la Playa de Castelldefels es una playa de proximidad y accesible, con 5 puntos adaptados para personas con diversidad funcional con servicio de asistencia al baño. De hecho, uno de los objetivos principales del plan de sostenibilidad de este año, es conseguir el Certificado de Accesibilidad Universal basado en la norma UNE 170001-2, que supone un compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades entre las personas con diferentes capacidades.

El número de empresas con sello de certificación Biosphere Sustainable no para de crecer y Castelldefels, aparte de la playa, también ha renovado sus certificaciones en las dos Oficinas de Turismo. En el ámbito privado, el municipio también cuenta con una veintena de empresas, incluyendo las verjas de la playa, que el año pasado también obtuvieron el sello.

El sello nació con la principal finalidad de implementar una gestión más sostenible y de calidad en todos los agentes de un destino turístico, y se dirige a todas las empresas privadas y entes públicos que quieran mejorar su gestión interna y su impacto social y ambiental en el territorio comprometiéndose con la sostenibilidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cubelles lleva a cabo tareas de prevención de incendios forestales

Siguiente noticia

Un motorista de 50 años pierde la vida en un accidente

Noticias relacionadas