Los alumnos de ciclo superior de algunas escuelas de primaria de Parets del Vallès saldrán al escenario de L'Auditori de Barcelona a principios de junio, dentro del proyecto pedagógico y musical Cantània 2024. Se trata de un programa dirigido a niños de ciclo medio y superior de primaria, los cuales trabajan en el aula, con sus maestros de música, una obra teatral y musical durante los meses previos.
A principios de junio, los niños y niñas paredones formarán un coro con los niños de otros centros educativos para cantar juntos en El Auditorio con músicos y solistas profesionales.
En la edición de este año de Cantania,han tomado parte los alumnos de ciclo superior de la Escuela Vila Parietes (1 de junio, a las 16.30 h), la Escuela Pompeu Fabra (2 de junio, a las 11.30 h), la Escuela ACESCO (7 de junio, a las 20 h), la Escuela Lluís Piquer (8 de junio, a las 11.30 h) y la Escuela NS de Montserrat (9 de junio,a las 16.30 h).
El profesorado de los centros educativos asistieron a tres sesiones de formación en El Auditorio, donde se les dio las herramientas necesarias para trabajar en el aula con sus alumnos.El proyecto acaba con los conciertos en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori.
El proyecto Cantania celebra este curso su 35ª edición, y cada año se ha estrenado una obra encargada especialmente para esta actividad. Se trata de encargos que se han hecho a compositores y escritores catalanes de reconocido prestigio.
Este año, los alumnos interpretarán acompañados de los músicos profesionales la obra teatral y musical El naufragio, con texto del periodista y escritor Jair Domínguez y composición del músico, compositor y director de orquesta Marc Timón.