Durante la mañana del miércoles 7 de febrero, todas las fuerzas policiales han participado de manera conjunta en un operativo en Pineda de Mar. Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se han coordinado en el marco de las políticas de mejora de la seguridad ciudadana que promueve el Ayuntamiento de Pineda de Mar con el resto de administraciones públicas.
Esta colaboración, además de reforzar los vínculos entre los diferentes cuerpos, permite compartir experiencias en los diferentes ámbitos de actuación de las respectivas fuerzas policiales, compenetrando su actuación y consiguiendo una mayor diligencia a la hora de detectar infracciones e infractores.
Diversas identificaciones y detenciones
El operativo de este miércoles forma parte de la campaña de coordinación que anualmente reúne los cuatro cuerpos en diferentes ocasiones. Durante la jornada de hoy, el control ha permitido la identificación de varias personas, así como la práctica de detenciones que han supuesto la intervención de armas blancas.
El operativo también ha levantado sanciones por infracciones de carácter impositivo, así como sanciones de tráfico por infracciones como, por ejemplo, circular con la tarjeta de ITV caducada.