Este martes se ha inaugurado el nuevo ‘Punto de Información y Atención al Ciudadano’, un espacio dedicado a informar sobre el soterramiento de la línea R2 a su paso por Montcada i Reixac. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Bartolo Egea Sabaté, y de Arturo Pastor García, jefe de Construcción de la Dirección General de Adif, así como con vecinos que han impulsado esta importante iniciativa.
El soterramiento del R2, que se prevé que dure entre 6 y 7 años, es una respuesta a la peligrosidad del paso elevado en las vías, donde más de 180 personas han perdido la vida en las últimas décadas.
El alcalde Egea ha subrayado la colaboración entre el Ayuntamiento y Adif, afirmando: “Estamos trabajando juntos por una ciudad más segura”. También ha pedido paciencia a los vecinos ante las molestias que pueden causar las obras.
El nuevo punto de información estará siempre operativo con dos trabajadores fijos y un tercero que atenderá semanalmente. Además de proporcionar información sobre el estado de las obras, este servicio también funcionará como plataforma de comunicación entre el Ayuntamiento, Adif y la ciudadanía.
Entre los recursos disponibles, los visitantes encontrarán un reportaje en vídeo del estado actual de las obras, infografías, imágenes y planos, que se irán actualizando periódicamente. También se ha habilitado un canal de WhatsApp para resolver dudas, accesible a través de la página web del Ayuntamiento.