La Comisión territorial de urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona ha dado luz verde este jueves al cambio de uso de un solar del barrio de Gràcia de Sabadell para que acoja el nuevo parque de Bomberos de la ciudad.
El actual se encuentra en la carretera de Barcelona, con unos 1.000 metros cuadrados han quedado pequeños y no es posible ampliarlo, aparte de que genera molestias en su entorno, principalmente residencial. El nuevo parque se levantará en una parcela de 6.169 metros cuadrados delimitada por las calles Bruc, Solivella, Buxeda y Pare Fita, y se encuentra en un entorno eminentemente industrial, también junto a la carretera de Barcelona y con unas buenas posibilidades de conexión con las principales vías de la capital vallesana.
Esta parcela estaba calificada de equipamiento educativo en el planeamiento municipal, y ahora pasará a ser equipamiento de servicios urbanos, lo que hace posible la eventual implantación del nuevo parque de Bomberos, aún sin fecha de construcción.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.