La periodista catalana Anna Pérez Pagès ha muerto este jueves, según ha informado ‘Betevé’, la cadena de televisión donde ha trabajado en los últimos años, que ha lamentado “profundamente” su muerte y la ha descrito como “una profesional extraordinaria, un referente del periodismo cultural y, sobre todo, una compañera inmensamente generosa de espíritu y de trato”.
Según informa el citado medio, Pérez Pagès estaba especializada en el periodismo cultural y ha estado las dos últimas décadas dedicándose a este ámbito. Desde 2008 lo hizo en la cadena barcelonesa, con programas como ‘QWERTY’ o ‘l’Àrtic’.
‘Betevé’ recoge también que los inicios de Pérez Pagès en el mundo audiovisual fueron desde la radio. Mientras estudiaba Periodismo comenzó a tener predilección por esta forma de informar. Después de un tiempo en la radio, Joan Barril le propuso saltar a la televisión desde ‘QWERTY’, en la televisión barcelonesa.
En la misma cadena presentó varios espacios, como un programa con el teatro como punto de partida; ‘A Escena’, un espacio de reportajes y entrevistas; y ‘l’Àrtic’, un magazine cultural que se emitía diariamente en ‘Betevé’. De hecho, gracias a este programa, Anna Pérez Pagès y el resto del equipo del programa ganaron un premio ARC de la industria musical.
Más allá de la televisión pública barcelonesa, sin embargo, la periodista estuvo vinculada a algunos de los principales medios de comunicación de Cataluña. Trabajó en Catalunya Ràdio, en TV3, en Rac1, en ‘El Periódico’ y en ‘Ràdio 4’ de RTVE.