El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha adjudicado el contrato de control y prevención de la población de palomas y cotorras en el municipio con una duración de dos años para frenar la proliferación de estas aves. Lo hará mediante un programa de gestión de estas poblaciones con criterios éticos y de bienestar animal, teniendo en consideración la fauna autóctona respecto a las especies invasoras. La empresa deberá hacer seguimiento y control numérico de las palomas, informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones, pautas o prohibiciones existentes, como la de alimentarlos, y localizar y censar a las personas alimentadoras para informarles sobre los métodos y las instrucciones que es necesario que sigan para cumplir la normativa municipal.
Del mismo modo, se deberá atender las consultas, instancias y quejas ciudadanas en materia de población de palomas, evaluar la problemática y proporcionar asesoramiento sobre las medidas correctivas y de protección recomendadas. La empresa adjudicataria es Gestió de Residus i Biodiversitat, SL, que según detalla el consistorio dispone de una amplia experiencia sobre la gestión y control de poblaciones urbanas de palomas y cotorras.
Actualmente está gestionando estas especies en más de cincuenta municipios de toda Cataluña. El contrato comenzará el 1 de marzo y finalizará el 28 de febrero de 2027 con posibilidad de prórroga.
Dos jubilados han sido expulsados de su casa después de más de 20 años en la misma. El inmueble fue…
El Consejo General ha aprobado este martes, con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios a excepción de la…
Sitges comienza la Semana Santa con buenas perspectivas en cuanto a la actividad turística. Entre jueves y domingo, se espera…
La Red de Patios y Balcones de Reus es una de las actuaciones del proyecto RENATUReus que se ha puesto…
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Jaume Duch, ha visitado hoy las instalaciones…
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que un accidente de tráfico con cinco vehículos implicados ha obligado a…
Esta web utiliza cookies.