La jornada ha tratado sobre las buenas prácticas en relación a la promoción del territorio y en cómo hacer más atractiva y competitiva la ciudad. Mollet, y las también ciudades hermanadas de Ravensburg (Alemania), Montelimar (Francia) y Kranj (Eslovenia), han presentado sus ejemplos en este ámbito de la gestión turística. El evento ha contado, además, con 70 participantes del ámbito del turismo de la región de Turín.
En su ponencia, la concejala de Turismo, Estela Mas Cagide, ha presentado iniciativas turísticas molletanas en colaboración con la comarca del Vallès Oriental, así como iniciativas locales relacionadas con Gallecs, el Museo Joan Abelló, el menhir, las rutas de patrimonio local y eventos culturales como la MITMO o el Sona Mollet.
Según la concejala de Turismo “asistir a estas jornadas ha supuesto una gran oportunidad para Mollet porque nos ha permitido presentar el trabajo que hemos estado haciendo este mandato, a la vez que nos ha permitido aprender de las iniciativas turísticas que se llevan a cabo en las ciudades hermanadas”.
El Ayuntamiento de Rivoli ha aprovechado la presencia de las ciudades hermanadas para ofrecer una ceremonia de celebración de sus 60 años de hermanamiento con Montelimar. Las jornadas han supuesto un paso más en la colaboración de Mollet del Vallès con las ciudades de Rivoli, Motelimar y Ravensburg bajo el marco de la hermandad.