Este martes, 4 de junio, se ha celebrado, como ya es habitual, el acto de clausura del proyecto ESO-SEFED donde participan tres centros de secundaria de la villa: el Bernat el Ferrer, el Lluís de Closa y el Manyanet. Además, como novedad, también ha tenido lugar el acto de clausura del curso Pont.
Por un lado, el proyecto ESO-SEFED, colabora el Ayuntamiento. de Molins de Rei conjuntamente con el Ayuntamiento de El Papiol, la Diputación de Barcelona, la Generalidad de Cataluña, la Fundación Inform y los centros educativos participantes. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad ayudar a los alumnos con más dificultades a obtener la titulación de la ESO; asisten a unas sesiones de simulación de empresas que tienen lugar en el Centro Juan García Nieto y de esta manera obtienen puntos extra a la evaluación académica. Los centros participantes valoran muy positivamente este proyecto y gracias a los buenos resultados ya hace 26 años que se lleva a cabo. Este año ha participado 48 chicos y chicas.
Por otro lado, el proyecto Puente, donde también colabora el Ayuntamiento. de Molins de Rei conjuntamente con el Ayuntamiento de El Papiol, los centros educativos participantes, la Diputación de Barcelona, la Generalidad de Cataluña y varias empresas de la villa -la Clínica Veterinaria La Granja, la Librería Barba, el Club de Natación, el Polideportivo Municipal y el Hogar Municipal de ancianos-. También es un proyecto de mEl éxito escolar dirigido a alumnos con riesgo de superar la secundaria. Éste consiste en la realización de una “estancia prelaboral” en entidades, servicios municipales o empresas locales, con la finalidad de motivar al alumnado a acabar los estudios y alcanzar un nivel competencial y curricular para su posterior formación. En este curso han participado 6 chicos y chicas.