La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por el nombre en inglés) se ha querido fijar en el agotamiento de los profesionales, o burnout, -que se podría traducir como estar quemado- en un acto previo a su congreso anual, que se celebra del 13 al 17 de septiembre en Barcelona.
El 57% de los oncólogos europeos están afectados por burnout, según una encuesta de ESMO tras la pandemia de la covid-19.
Además, según un estudio de esta sociedad científica publicado en 2022, el 25% se plantea cambiar de carrera y, de ellos, el 38% contempla dejar la profesión.
La sobrecarga asistencial, junto con la emocional, son dos de los principales factores que explican este agotamiento, según han explicado miembros de ESMO y de la Sociedad Española de Oncología (SEOM) en una rueda de prensa este martes.
La oferta de asignaturas en catalán en las universidades públicas se estancó en el 74% en el curso 2023-2024. Se…
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado esta semana el traslado de varias concejalías municipales en el nuevo Ecoespayo…
El restaurante L'Original Experiències Gastronòmiques de Cambrils, con el chef Joan Ribagorza al frente, ha sido reconocido con los prestigiosos…
El santboiano más universal, Pau Gasol, ha sido el protagonista de excepción la 23ª edición del Foro económico Sant Boi.…
Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles en una nave agrícola en construcción en Coaña, en Asturias, donde colapsó el…
Las discrepancias en materia de vivienda han monopolizado un debate con motivo del ecuador del mandato entre representantes del PSC,…
Esta web utiliza cookies.