La secretaria general de ERC con funciones de presidenta, Marta Rovira, ha vuelto a la sede del partido este viernes por la tarde. Después de seis años y medio en el exilio, Rovira ha regresado y ha intentado calmar las aguas internas de Esquerra, en medio del pulso interno por el liderazgo republicano a partir del Congreso del 30 de noviembre: “No seré candidata a nada, y menos contra Oriol Junqueras. He de pasar el relevo“, ha insistido Rovira.
La secretaria general ha pedido que el partido se conjure para “debatir sin sufrir”, y que se priorice la organización. Rovira también ha reiterado que hay que recostar la unidad independentista para poder dar nuevos pasos hacia el referéndum. Ovacionada por las bases, Rovira ha vuelto a celebrar hoy un Consejo Nacional presencial.
Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…
Una persona ha fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Según…
Un caballo ha muerto al caer fulminado durante la cabalgata del bicentenario de Els Tres Tombs de Sant Antoni, en…
Este viernes se ha presentado oficialmente la imagen gráfica del Foro de la Calçotada, un evento pionero que nace con…
El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado una campaña de sensibilización para combatir el edadismo que no está dejando indiferente a…
El apagón eléctrico masivo que dejó toda la península Ibérica a oscuras durante horas el pasado lunes tendrá también algunas…
Esta web utiliza cookies.