La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, se ha reunido hoy con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. Durante el encuentro, en el Palau de la Generalitat, la alcaldesa ha pedido al presidente la implicación del Gobierno de Cataluña en las gestiones que se están llevando a cabo con el Ministerio del Interior para recuperar la actividad en el Cuartel y ubicar las consultas externas del CoG, ampliando así los espacios del hospital de referencia de Sabadell y área de influencia.
También ha solicitado la creación de una comisión bilateral entre Sabadell y la Generalitat para tratar los principales temas que afectan a una de las principales ciudades de Cataluña, pero que, por eso mismo, tienen incidencia en el conjunto del territorio.
Tras el encuentro, Farrés ha querido “agradecer al presidente Illa que la predisposición y voluntad de escucha que siempre ha mostrado con los municipios haya quedado una vez más patente con esta reunión para ver cómo podemos seguir trabajando juntos en favor del progreso de Sabadell y del conjunto del país. Sabadell somos una de las principales ciudades de Cataluña tanto en lo que se refiere a población como en el ámbito de polo económico y estratégico. Entendemos, por tanto, que teníamos que tener esta interlocución directa que hoy hemos podido seguir construyendo”.
Precisamente con esta voluntad de incidir aún más en la coordinación de diferentes temas que afectan a la ciudad y a su área de influencia, la alcaldesa ha pedido al presidente una Comisión Bilateral que contribuya a una gestión más eficaz. En este sentido, durante la reunión se han abordado temas como la vivienda, las infraestructuras o proyectos estratégicos, entre ellos Sabadell Centre de Cultura, el Artèxtil como epicentro de la formación y la innovación ligadas a la Salud o el Hub Aeronáutico.
Sobre el Cuartel, la alcaldesa ha subrayado que ubicar las consultas externas de la ciudad revertiría sustancialmente en la mejora de la atención y de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas.
“Lo que verdaderamente tendrá impacto en la ciudadanía no es tanto de quién es el Cuartel, sino qué hacemos con ella. Si ponemos aquí las consultas externas, esto se traducirá en mejores servicios y una atención más ágil, recuperaríamos un espacio para uso público y evitaríamos que se siga degradando. Nosotros estamos en eso, en velar para que vuelva a ser útil. Y por eso estamos haciendo gestiones con el Ministerio y le hemos pedido al presidente que nos ayude, dado que el Gobierno es el hospital de referencia para más de 400.000 personas”, ha dicho Farrés.