Uno de los mossos juzgados por agredir a un joven en el Raval de Barcelona en noviembre de 2020 durante el toque de queda ha defendido que “el uso y la cantidad de agentes se adecuó a la resistencia que mostró el detenido“. Este es el primero de los cuatro agentes procesados que declara ante el juez en el juicio que esta semana se celebra en la Audiencia de Barcelona.
El policía ha asegurado que la víctima tuvo una “actitud muy agresiva” y “no paraba de quejarse”. Ha dicho que no vio que el joven tuviera heridas en la cara, pero ha reconocido que las sesiones son una consecuencia habitual de las reducciones policiales.
En la tercera sesión del juicio también han declarado varios miembros de la División de Asuntos Internos de los Mossos (DAI), que han indicado que detectaron “indicios de irregularidades“Podrían ser constitutivos de un delito durante el visionado de los vídeos que recogen la actuación que los cuatro agentes llevaron a cabo la noche de los hechos. Así, han apuntado, que hicieron un atestado para preservar los derechos de los acusados.
La incógnita sobre el nombre del tamarro de los Juegos de los Pequeños Estados (JPEE) se ha acabado. 'Valiret' ha…
Aena ha informado este martes por la mañana de que los aeropuertos de su red continúan operativos, aunque recomienda a…
El apagón eléctrico masivo que afectó ayer al territorio español ha provocado una reacción inmediata en la población: el aumento…
La comuna de Ordino prevé que la aprobación final del plan de urbanismo (POUP) pueda hacerse hacia finales de verano.…
Seis personas han hecho noche en el espacio habilitado en Fira de Girona a raíz del apagón eléctrico. El Ayuntamiento…
La Estación de Sants, uno de los principales puntos de conexión ferroviaria de Cataluña, se convirtió ayer en un auténtico…
Esta web utiliza cookies.