Un grupo de 69 bolivianos sin un visado válido para entrar en el espacio Schengen está retenido en un crucero en el Puerto de Barcelona. Estos pasajeros, entre los que hay familias con niños, viajaban al MSC Armonía, que había salido desde Brasil para hacer una ruta por el Mediterráneo.
El ministerio de Exteriores de Bolivia está trabajando con las autoridades españolas, el consulado y la empresa de cruceros para atender el caso. Con todo, Bolivia exige a MSC Cruceros una “solución inmediata” porque “su obligación era corroborar los documentos de ingreso y salida a cualquier destino” para “evitar este tipo de imprevistos”. La empresa ha asegurado que “los pasajeros parecía que tuvieran documentación apropiada” cuando embarcaron en Brasil.
“Hemos sido informados por las autoridades de que los visados no son válidos para su entrada en la zona Schengen”, ha asegurado MSC en un comunicado. Como consecuencia, estos pasajeros “no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final”. El resto de pasajeros, más de un millar, sí han podido bajar del crucero, según fuentes de MSC.
Actualmente, el barco sigue en el Puerto, mientras todas las partes intentan encontrar una solución a un “proceso complejo”, según la empresa.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.