miércoles, 7 de mayo de 2025
És notícia

Detectan una grieta en un edificio de la calle Urgell de Barcelona

Foto del avatar

Vecinos del número 93 de la calle Urgell de Barcelona han denunciado la existencia de una grieta detectada durante los trabajos previos al inicio de las obras de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat.

Los afectados lo comunicaron al Departamento de Territorio durante una sesión informativa, que este miércoles ha hecho revisar el inmueble por técnicos de la obra y del propio departamento. Según Territorio, la grieta está situada en el portal del edificio y los técnicos han constado que es “de carácter estético”. La misma fuente subraya que los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito corresponden a la ejecución de zanjas para el desvío de los servicios afectados, trabajos que “no son susceptibles, a priori, de causar fisuras de este tipo”.

Desde el Departamento se ha indicado que se elaborará un informe sobre el alcance y el posible origen de la grieta, y que aparte de los instrumentos de auscultación previstos, se instalarán aparatos para medir la evolución de la fisura. También se medirán las vibraciones que causan los trabajos.

Desde el ejecutivo catalán subrayan que el Departamento de Territorio lleva a cabo inspecciones previas a los edificios antes de comenzar la obra principal de la L8, la del túnel y las estaciones. Al mismo tiempo recuerdan que el vecindario puede presentar reclamaciones y sugerencias en cualquier momento si cree que se le ha causado un perjuicio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos clanes acaban a tiros ante los juzgados de El Prat

Siguiente noticia

Los campesinos mantendrán el corte de la AP-7 hasta la noche

Noticias relacionadas