domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

El Gobierno de Sabadell se posiciona en contra de la OPA hostil del BBVA al Banco Sabadell

Foto del avatar

Ante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil anunciada esta mañana por el BBVA sobre el Banco Sabadell, el Gobierno de Sabadell está en contra de esta posibilidad por los efectos negativos de la concentración bancaria y, muy especialmente, por la desaparición del vínculo con la ciudad donde nació.

El hecho de que las dos entidades con más oficinas bancarias en la ciudad se conviertan en un único banco supondría el cierre de oficinas y la consiguiente pérdida de servicios para la ciudadanía.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha manifestado que “estoy absolutamente en contra de que la identidad del Banco Sabadell se pierda, quiero que siga existiendo un banco que lleva el nombre de la ciudad y que está absolutamente ligado a la historia y trayectoria de Sabadell”.

Farrés ha añadido que “Sabadell acoge la primera oficina del banco y este vínculo se traduce también en un importante vínculo con la ciudad y en el apoyo a entidades e iniciativas sociales y culturales. En este momento clave para el futuro del banco queremos poner en valor este vínculo y la preocupación por los efectos que la OPA hostil tendría en este aspecto”. También ha destacado que “puede haber un impacto negativo en el empleo y pérdidas de puestos de trabajo de vecinos y vecinas de Sabadell”.

“A todos los efectos graves en materia económica y social que puede tener la OPA hostil, para nosotros hay un importante componente emocional porque es un banco que la ciudadanía de Sabadell sentimos nuestro”, añade Farrés.

También ha afirmado que “no creemos que una OPA hostil sea la mejor manera de plantear una operación que tendrá consecuencias de gran alcance tanto para nuestra ciudad como para el conjunto del país“.

El hecho de que se rebaje la oferta de entidades bancarias concentra aún más la toma de decisiones del sector y por tanto aumenta el poder de las entidades financieras. Y eso perjudica los intereses de empresas y ciudadanía, que verá limitada la oferta de producto bancario, tan necesario para el ahorro y la generación de crecimiento justo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un coche se encasta contra una cafetería en el centro de Tarragona

Siguiente noticia

Nace el Festival del Viento en L’Hospitalet de l’Infant

Noticias relacionadas