Los vecinos de Esplugues de Llobregat están hartos de la oleada de robos que está acosando la ciudad y uno de los últimos casos ha indignado a muchos residentes. El perfil de Instagram ‘espluguesnoties’ ha compartido un vídeo donde asegura que dos personas han intentado robar en un edificio a las 9 horas, cogiendo a los habitantes de este “en pijama”.
A plena luz de la mañana y bajo la presencia de los vecinos de la calle Laureà Miró, se puede ver como los presuntos ladrones intentan forzar la puerta para salir. Después de un buen rato intentando abrir el acceso a la calle con un tornavoz, salen corriendo del edificio bajo los comentarios de “ya os hemos cogido las caras” y enfrentándose a los propios vecinos.
Los ladrones han cogido a los vecinos “en pijama”
Los vecinos ya habían llamado a la policía cuando los supuestos delincuentes han conseguido huir del edificio. Incluso, uno de los vecinos que ha comentado la publicación ha asegurado que cuando han llegado los efectivos de seguridad los vecinos estaban “en pijama” a las puertas del edificio.

Desde el conde ‘espluguesnoties’ han asegurado que “los ladrones hace días que marcan las puertas para entrar a robar“. Además, destacan la inseguridad que viven los vecinos, ya que en este mismo edificio también habrían robado el verano pasado. Por este motivo, han desvelado que muchos residentes han optado por instalar más alarmas, cámaras de seguridad y cerraduras.
El vídeo ha provocado una gran crispación en las redes sociales y decenas de vecinos han comentado la publicación condenando los hechos. Incluso, algunos aseguran que han visto a los ladrones por las calles de la ciudad, lo que podría facilitar la labor de la policía para detener esta oleada de delincuencia que condenan a los residentes de Esplugues.