El pasado jueves 10 de abril se celebró la asamblea abierta a todos los y las jóvenes de Molins de Rei para decidir a qué actividades y proyectos se destinarán los 12.000 € de los Presupuestos Participativos Jóvenes “¡Mueve! El Cul”. En un encuentro que tuvo lugar en el Molí Jove, el conjunto de la asamblea aprobó un total de 15 propuestas de las 20 que se han presentado este año.
Tras presentarse las diferentes propuestas, distribuidas en las categorías de 14 a 17 años y de 18 a 30 años, el conjunto de la asamblea decidió y acordó de manera consensuada reajustar el presupuesto de algunas propuestas y asumir una parte de los costes, para que se pudieran incluir las propuestas presentadas en esta edición.
Las propuestas aprobadas por la asamblea suman un importe total de 11.998 € y el plazo máximo para ejecutarlas será hasta marzo de 2026.
También cabe destacar una actividad presentada que, por decisión conjunta de la Comisión de Seguimiento y de la persona que la propuso, se ejecutará desde la Concejalía de Salud.. El proyecto se titula “Juego de la menstruación”, que tiene el objetivo de fomentar y mejorar la educación menstrual, mediante un juego de mesa que se podrá encontrar en la biblioteca, escuelas e institutos.
En cuanto a las propuestas que no prosperaron, dos no fueron presentadas durante la asamblea del pasado 10 de abril, y otra fue retirada ya que la entidad impulsora comunicó que ha encontrado la financiación para poder llevarla a cabo.
Previamente a la celebración de la asamblea, el lunes 7 de abril se reunió la Comisión de Seguimiento. con el fin de valorar el conjunto de las propuestas. De todas las presentadas, dos no fueron validadas debido a que no cumplían con los requisitos de la convocatoria.