Esta mañana, 28 de febrero, el alcalde, Xavi Paz, el segundo teniente de alcalde, Lucas Ferro, y la concejala de Vía Pública, Esther Espinosa, han explicado los detalles del encargo del servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a la empresa municipal Molivers.
El pleno municipal de febrero, que se celebrará hoy, aprobará elencargo de gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos en Molivers, con carácter transitorio y de manera provisional por un periodo de un año, a partir del 1 de marzo, y con la posibilidad de una prórroga por un máximo de un año.
El alcalde, Xavi Paz, ha explicado que “con este contrato conseguiremos un margen para revertir la situación actual, mejorar la calidad del servicio y ejercer más control.. Además, estos dos años nos permitirán tener más conocimiento de la gestión para saber cómo enfocar las futuras decisiones“.
En este sentido, el segundo teniente de alcalde, Lucas Ferro, ha asegurado que “con este cambio también se quiere mejorar la relación con los trabajadores”. Por otra parte, ha afirmado que “tomamos una decisión valiente, de tomar el control directo de este servicio, y que puede ser referente para otros municipios.”
En último lugar, la concejala de la Vía Pública, Esther Espinosa, ha querido destacar que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo muchos esfuerzos para alcanzar un servicio óptimo y para que en un corto plazo los molinenses y molinenses vean la mejora”.
El coste del servicio para este año 2024, un periodo de 10 meses, será de 2.400.050 €, con un total de 45 trabajadores entre personal estructural y temporal por sustituciones. La previsión del coste anual son 2.849.792,83 €.
Cabe recordar que, la empresa Ascan cogió el encargo del servicio en julio de 2017, con un contrato de cuatro años y con la posibilidad de dos años de prórroga. Se ha llevado a cabo una continuidad de este servicio hasta la fecha del 29 de febrero de 2024.