Esta semana se han iniciado las obras para dotar de alumbrado al tramo central del puente de la carretera B-603, que atraviesa la riera de Sant Pol, y que conecta la N-II a la altura de Can Villar de la Riera con la rotonda que da acceso a la BV-5128. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto base de licitación ha sido de 113.722,23 € (IVA incluido).
Para el diputado de Infraestructuras y Territorio, Sergi Vallès, la importancia de esta actuación es causada por el hecho de que “el alumbrado en el tramo central del puente servirá para aumentar las condiciones de accesibilidad y la percepción de seguridad de los peatones”.
Además, recuerda que la Diputación trabaja “activamente para que las carreteras locales tengan siempre el máximo nivel de seguridad” y orienta la labor que lleva a cabo “hacia una gestión humanizada, que incorpore en el centro a las personas y el territorio”.
Durante las obras se incorporará un sistema de iluminación a ambas aceras, que se prevé integrar en un nuevo pasamano fijado en la actual barandilla de protección. Es por este motivo que también se construirá una arqueta en cada acera y extremo del puente, se extenderán las líneas de alimentación y se llevará a cabo el montaje de lumbreras LED en el pasamano.
La Farga, Centro de Actividades de L'Hospitalet, acoge, del 7 al 9 de mayo, FiraGran, el Salón de las Personas…
El cantante puertorriqueño Bad Bunny actuará en Barcelona el 22 de mayo de 2026. El Estadio Olímpico será la sede…
L'Ampolla se prepara para la celebración de la Diada de l'Ostra del Delta, que tendrá lugar el domingo 11 de…
El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
Esta web utiliza cookies.