Ayer se llevó a cabo la orden de desalojo de un inmueble situado en la calle del Almacén del barrio del Centro de Badalona, que estaba ocupado desde hace unos 8 años y en el que vivían unos 25 ocupas que provocaban importantes molestias a los vecinos del entorno.
El Área de Políticas contra la Ocupación Ilegal del Ayuntamiento de Badalona, atendiendo a la petición de los vecinos, ha coordinado con los propietarios del inmueble las acciones judiciales que han concluido con la orden de desalojo que se ha podido ejecutar de manera inmediata. La Guardia Urbana de Badalona y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra estuvieron presentes para garantizar que se cumpliera la orden de desalojo.
Una vez se accedió al inmueble se pudo constatar que el edificio tenía la luz pinchada, con el riesgo que ello conlleva, y que las personas que vivían allí lo hacían en condiciones de insalubridad. Una vez finalizada la desocupación, la propiedad procedió a tapiar las puertas del edificio para evitar que se pueda acceder.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recordado una vez más que “en Badalona la ocupación no es bienvenida” y ha mostrado su satisfacción “porque después de muchos años el foco de conflicto que suponía esta ocupación lo ha dejado de ser, y eso significará una mejora muy importante de la convivencia en este entorno del barrio del Centro”.