Este sábado por la mañana se ha producido un grave accidente en el término municipal de Tordera que ha involucrado una furgoneta y un autobús.
El conductor de la furgoneta, que superaba la tasa de alcohol permitida y no disponía de permiso de conducir porque lo tenía suspendido, se ha empotrado contra el autobús en la carretera GI-600, en el kilómetro 2,9, provocando un incendio que ha quemado ambos vehículos.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso pocos minutos después de las ocho de la mañana.
El conductor del autobús, que viajaba solo, ha podido salir del vehículo por su propio pie. En cambio, el conductor de la furgoneta ha tenido que ser rescatado.
A pesar de la gravedad del impacto y el incendio posterior, el accidente se ha saldado con un herido leve, el conductor de la furgoneta.
A la zona se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Tordera, Blanes y Palafolls, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera GI-600 ha sido cortada durante una hora para permitir las tareas de extinción del fuego y la retirada de los vehículos calcinados.
Según fuentes policiales, el conductor de la furgoneta ha dado positivo al test de alcoholemia y ha sido detenido por los agentes por conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir.