L'alcalde, Jaume Collboni, durant l'acte. Font: ACN
Barcelona ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para la 37ª edición de la Copa América. El evento deportivo comenzará el 22 de agosto y se prolongará hasta finales de octubre.
De aquí a un mes, el litoral barcelonés acogerá la competición más antigua de la historia de la navegación, y significará un punto de inflexión para impulsar la ciudad de cara a todo el mundo.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha participado hoy en la presentación del acto ‘Todo a punto para la Copa América’, que se ha celebrado en la zona de Port para poner en marcha el cronómetro públicamente.
Collboni ha avanzado que ‘será la mejor edición de la historia’, con un fuerte componente barcelonés.
El alcalde ha dicho que este evento servirá para volver a recordar la importancia del mar en la ciudad; además, ha asegurado que será la edición más abierta, innovadora, sostenible y equitativa, ya que por primera vez habrá 12 equipos que participarán en las regatas. Además, como novedad, también estará el equipo de jóvenes.
Después de todo el revuelo que ha generado la acogida de este macroevento, hoy Jaume Collboni ha mostrado el compromiso de la ciudad para estar a la altura de esta competición.
La voluntad del Ayuntamiento es que la Copa América sirva para reconectar la ciudad con el mar. No obstante, los efectos de esta celebración deportiva se notan desde hace semanas, ya que ha significado una aceleración de la transformación urbanística de la ciudad.
Hace unos días se inauguró el nuevo Puerto Olímpico, donde en los nuevos locales del Muelle habrá empresas de economía azul y el sector de la restauración.
Además, las obras de la Via Laietana y Les Rambles, que ya están en proceso, servirán para que estas dos vías permitan la llegada a pie a la zona marítima.
En definitiva, un conjunto de acciones del tejít urbano de BCN que están sirviendo como pretexto de todo lo que llegará a partir del 22 de agosto.
Aparte de la celebración de las regatas en el mar, el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con diversas empresas y sectores implicados en la organización, ha preparado más de 200 actividades culturales que se prolongarán durante los más de dos meses de la Copa América. La fachada marítima – la zona del litoral – será la gran protagonista durante las semanas de competiciones, ya que será la ubicación donde los barceloneses podrán seguir las regatas.
Además, se instalarán pantallas gigantes para que nadie se quede sin poder seguir en directo las competiciones.
En todo caso, el epicentro para conocer a fondo la Copa América será el Muelle de la Madera; allí estará el Village Oficial, donde varios expositores ofrecerán toda la información sobre el evento.
Collboni también ha anunciado que entre agosto y octubre habrá escenarios con actuaciones en vivo y muestras culturales de la ciudad, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de los actos más tradicionales de la capital catalana.
En total, también participarán más de 2.000 voluntarios, para que durante estos dos meses y medio todo pueda salir adelante.
“Veremos la mejor versión de nosotros mismos estos días de Copa América”, ha expresado Collboni.
En todo caso, Barcelona será la primera ciudad del mundo que acogerá las tres competiciones deportivas con más seguimiento a nivel mundial: los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol y la propia Copa América.
Además, en el año 2026, el Tour de Francia también hará el pistoletazo de salida desde la capital catalana.
El acceso a la estación del L3 del Metro de Barcelona en el Paseo de Gracia desde Aragón-Rambla Cataluña ha…
La celebración de Sant Jordi es una de las festividades más arraigadas en Cataluña, pero es menos conocida en toda…
La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido descuartizada en una vivienda después de que un hombre…
El sol de hoy ha salido con una intención clara: hacer de Sant Jordi una jornada para recordar. Y lo…
Diferentes entidades, partidos políticos del Ayuntamiento de Lleida y colectivos de la ciudad también se han dejado ver, una vez…
MasOrange ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para despedir a 609 personas debido a las graves pérdidas económicas…
Esta web utiliza cookies.