domingo, 2 de junio de 2024
És notícia

Collboni insiste con la inseguridad y pide el endurecimiento de las penas

Foto del avatar
multireincidència

La inseguridad en las calles de Barcelona también se ha tratado durante la entrevista de esta mañana de la periodista Ariadna Oltra a Jaume Collboni. De hecho, ayer el alcalde visitó el ICAB donde apoyó la propuesta de la abogacía para reformar el Código Penal. Y, de esta forma, poder endurecer las penas para los delincuentes multirreincidentes de la ciudad. Durante la entrevista, Collboni ha insistido en que la ciudadanía “vive con inquietud e intranquilidad”.

Las cifras sobre delincuencia en la ciudad demuestran que algo está pasando en las calles. De hecho, en la última Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado mes de febrero, se hicieron públicos los datos sobre robos con violencia / intimidación en la vía pública. Este tipo de delitos han crecido un 4,6%, pasando de 11.188 a 11.701 hechos. Pero lo que más atención está recibiendo es el tema de la multirreincidencia.

Más de 500 multirreincidentes

Según las cifras, en Barcelona se han detectado 526 personas catalogadas como multirreincidentes, a los que se les ha imputado un total de 6.169 hechos, principalmente hurtos y robos violentos en la vía pública. Hace unos meses se llevó a cabo un incremento de la presencia policial en la ciudad – más de 100 agentes de la Guardia Urbana – . Fue una medida que Collboni planteó necesaria, y ha sacado pecho de la eficacia policial en la ciudad, ya que las detenciones han aumentado un 20%.

Pero para el gobierno municipal parece no ser suficiente. Collboni ha pedido más recursos para los juzgados, con el objetivo de agilizar los juicios rápidos que, según el alcalde, “no deberían durar más de dos semanas”. De esta forma, los jueces tendrían más facilidad para aplicar la agravante de multirreincidencia, y por lo tanto disminuiría el tiempo para volver a delinquir. Y, como añadido, con el fin de crear un efecto disuasorio, Collboni se muestra partidario de endurecer las penas para los delincuentes que roben móviles de forma reiterada. Desde el ICAB ayer planteaban penas de prisión de 1 a 3 años.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detenido un hombre de 44 años por agredir sexualmente a dos sobrinos de 8 y 12 años

Siguiente noticia

Grave pelea entre vecinos y Mossos en el barrio de La Mina

Noticias relacionadas