Este mediodía el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha participado en el acto de inauguración de “Pink Barcino”, del artista catalán establecido en Nueva York Lluís Lleó.
La escultura, ubicada frente al Palau Robert, conmemora los 200 años del Paseo de Gracia. La instalación se inspira en el plan original de Barcelona diseñado por Ildefons Cerdà, y representa el punto de convergencia entre el paseo de Gràcia y la avenida Diagonal.
Esculpida y pintada en piedra, y es de color rosa en homenaje al histórico Salón Rosa. De carácter efímero, la obra se exhibirá en su ubicación actual hasta enero de 2025.
Al acto inaugural también han asistido, entre otros, Llucià Homs, director ejecutivo de la Fundación Salvat, entidad que ha financiado la instalación y producción de la obra; Lluís Sans, presidente de la Asociación de Comerciantes del Paseo de Gracia; Josep Santacreu, presidente de la Cámara de Comercio; y Xavier Carbonell, gerente de la Fundación Barcelona Promoción.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.