El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a los comunes el voto por el presupuesto de Barcelona y se ha mostrado dispuesto incluirlos en el gobierno municipal. “Estoy determinado a sacar adelante los presupuestos por la vía que sea, y también a compartirlo ampliando el gobierno municipal a las fuerzas de progreso”, ha dicho, añadiendo acto seguido: “Pero primero se tienen que votar los presupuestos“.
De esta manera, ha hecho un llamamiento al partido de Jéssica Albiach para que vote sus cuentas municipales. Sin embargo, ha criticado a los comunes por haber tumbado los presupuestos de la Generalitat pactados entre PSC y ERC. También por haber “provocado que el gobierno de España retirara sus presupuestos”. Ahora, sin embargo, les reclama que “no hagan lo mismo en Barcelona”.
Collboni ha reivindicado que sus cuentas prevén “la climatización de las escuelas“, la creación de 2.000 puntos de recarga eléctrica nuevos en la ciudad o la “cesión de 17 solares a la Generalitat para viviendas protegidas“. “Necesitamos a alguien al otro lado de la plaza Sant Jaume que ponga de su parte”, ha defendido.