El vertido tóxico al río Besòs, provocado por el incendio del viernes a una empresa de almacenamiento de productos químicos en Polinyà (Barcelona), ha obligado a cerrar el Parque Fluvial del Besòs.
La Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac (Barcelona) han acordado este sábado por la tarde cerrar el parque fluvial para uso público hasta nuevo aviso, según ha recordado este domingo la Diputación en una publicación en X recogida por Europa Press.
Por su parte, las tareas de retirada de especies muertas del Besòs siguen este domingo en los tramos del río que pasan por estas localidades, a cargo del voluntariado de Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y Agentes Rurales, a instancias de la Agencia Catalana del Agua (ACA).
Unos 865 ejemplares fueron retirados este sábado, mientras que este domingo por la mañana se han extraído 100 más, con las dificultades añadidas que ha supuesto la subida del nivel del agua por la lluvia.
Desde el Ayuntamiento de Montcada i Reixac se insiste en la necesidad de que la ciudadanía y los animales domésticos no tengan ningún tipo de contacto con el agua del río.