El Ayuntamiento de Castelldefels ha establecido reducciones de la cuota de la nueva tasa de residuos. Las reducciones se establecen, tanto para hogares como para comercios, en función del uso de la desembosque municipal y las Minidesecherías.
El equipo de gobierno municipal responde de esta forma a la aplicación de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y solo contaminados para una economía circular, incluye, entre otras cosas, la obligatoriedad de que los ayuntamientos establezcan antes del 10 de abril de 2025 una tasa de residuos específica no deficitaria. Explicado de otra forma, los Ayuntamientos deben repercutir en los usuarios el 100% del total de costes de la gestión de los residuos municipales.
Con esta medida se quiere mejorar los niveles de reciclaje en nuestra ciudad y, además, paliar la carga económica que la aplicación de esta ley supone para los vecinos y vecinas de Castelldefels.
En este sentido, los hogares castelldefelenques están recibiendo, y recibirán durante los próximos días, una carta informativa donde se incluye la tarjeta que deben facilitar cada vez que hagan uso de la desembosque o las Minidesecherías de la ciudad.
Aparte de la tarjeta, la ciudadanía también se puede identificar con un código QR o número de identificación que pueden solicitar a través de este formulario. De esta manera se podrá acreditar la visita y aplicarle la correspondiente reducción.
Estas reducciones se aplican en 2 sentidos:
Para poder reducir esta parte variable se debe utilizar 10 veces el servicio de la Deontología y de las Minidesecherías de Castelldefels (entre enero y agosto 2025), con un máximo de 2 veces al mes, aportando cualquier material de reciclaje que gestionan la Deontología y las Minidesecherías.
*El aceite doméstico usado se recoge en el recipiente de plástico “Claki”. Una vez se entrega el Claki lleno, el personal de la Minidesechería entrega uno vacío. Se recomienda no depositar aceite doméstico usado en envases de vidrio (ya que se puede romper) u otros envases que no se pueda asegurar la correcta separación del residuo.
El pago de la cuota de 2025 se hará en cuatro recibos:
Las reducciones a la tasa variable: se contabilizarán las visitas realizadas a la Deonsia o a las Minidesecherías de Castelldefels hasta el 31 de agosto de 2025.
Las personas usuarias (tanto particulares como comerciales) dispondrán de una tarjeta de identificación de la finca (vivienda y local comercial). En caso de no haber recibido la tarjeta, se puede solicitar de forma gratuita a la OAC. También se puede obtener el QR que se debe presentar en la Deontología y en las Minidesecherías.
Pueden consultar más información relacionada con esta situación o con la pérdida de la tarjeta (o nueva alta de finca o cambio de titularidad de propiedad) en el espacio de Preguntas Frecuentes.
El Gobierno calcula en un 63% -unos 3.000 megawatts- la demanda eléctrica recuperada hacia las once de la noche de…
España y Portugal empiezan a recuperar el suministro eléctrico tras un apagón masivo que ha afectado a gran parte de…
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha comparecido esta tarde a raíz del parón energético que ha habido en varios…
Los Bomberos de la Generalitat cierran el día con 755 avisos por el apagón general eléctrico entre las dos y…
Usuarios de Cercanías se han quejado este lunes por la noche cuando se han encontrado las puertas de la estación…
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Esta web utiliza cookies.