El Ministerio de Cultura ha comprado la Casa Closa de El Prat de Llobregat por 7,2 millones de euros con el objetivo de hacer un centro cultural. El inmueble, considerado un emblema de la arquitectura racionalista del siglo XX, se ubica en pleno espacio natural de La Ricarda, a pocos metros del aeropuerto.
El ministro Ernest Urtasun ha destacado que la compra tiene “únicamente el objetivo de garantizar la preservación de una joya patrimonial” y ha evitado concretar si la operación puede condicionar una futura ampliación del aeropuerto, “sobre la que ahora no hay ningún proyecto concreto”. El estado español, la Generalitat y el Ayuntamiento de El Prat empezarán ahora a definir cómo será la gestión de la Casa Juncosa para crear un programa estable de visitas.
El Ayuntamiento de El Catllar ha respondido recientemente sobre la seguridad en la urbanización Parc de Llevant, asegurando que se…
La Red de Santa Tecla Sanitaria, Social y Docente reestructura su equipo de gerencia e incorpora al Dr. José Augusto…
Un agente de la policía local de Valladolid ha salvado la vida a un bebé de unos dos meses que…
El pasado viernes, la Policía Local y el servicio de Convivencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de Vilafranca consiguieron desalojar y…
El Ayuntamiento de Reus, a través del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Vía Pública, impulsa una edición especial del…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria tras recibir información de las autoridades…
Esta web utiliza cookies.