Los cigarrillos electrónicos, conocidos también como «vápers», se están convirtiendo en una puerta de entrada al tabaquismo para los menores de edad. Según datos recogidos en el ESTUDES 2023, más de la mitad de los estudiantes de 14 a 18 años han consumido, lo que supone un incremento de más de un 10% con relación al año anterior.
Ante esta problemática, la concejalía de Salud de Pineda de Mar ha realizado una campaña de concienciación en más de 60 establecimientos del municipio donde se vende este tipo de producto.
En colaboración con la Policía Local, las visitas a los establecimientos han servido para recordarles la normativa vigente y los peligros para los menores de edad. A cada uno de los locales se les ha entregado un cartel para colocarlo de manera visible, donde se recuerda que la venta a menores está prohibida.
En concreto, la normativa que se aplica con relación a la comercialización está recogida en la Ley 18/2015, y el posterior decreto 47/2024 de ampliación de la ley, donde se especifica la prohibición de la venta a menores de edad de ningún producto que lleve tabaco, imite o induzca a fumar.
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.