Esta tarde, el paseo de Gràcia, en el tramo comprendido entre la ronda de Sant Pere y la Gran Via, ha vuelto a ser el escenario escogido para inaugurar el encendido de luces de Navidad en Barcelona. Por segundo año consecutivo, este acto ha simbolizado el inicio oficial del periodo navideño en la ciudad, con un espectáculo que ha cautivado a miles de personas que se han congregado para presenciar este momento mágico. Aunque todavía no hay una confirmación de la cifra total del público, se estimaba que más de 15.000 personas estuvieran presentes. A partir de las 18:30, la iluminación navideña ha comenzado a brillar, marcando el comienzo de una temporada festiva que se extenderá en los próximos días con diversas actividades programadas.
Hace unos días, el acalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, reconocía la importancia de situar el acto en una de las zonas más comerciales y turísticas de la ciudad, aunque algunos distritos han organizado encendidos propios. Por este motivo, de nuevo, el Paseo de Gracia ha sido escogido. El evento ha despertado una gran expectación, atrayendo a un público diverso ansioso de disfrutar en directo del primer gran evento de la Navidad barcelonesa. “Creo que ha sido muy dinámico y maco. Me gusta ver a tantos bailarines encima del escenario. La Navidad en Barcelona empieza bien, tan de bó sea así el resto de días”, ha comentado la Lorena Salvador, barcelonesa.
El espectáculo, concebido como un viaje de la oscuridad hacia la luz, ha tenido su punto culminante con el encendido de luces, aunque, a diferencia de otros años, este momento no ha sido anunciado con una clara cuenta atrás. La iluminación ha llegado de manera repentina, anticipada únicamente por un pequeño castillo de fuegos artificiales. Dos intérpretes han apretado el botón simbólico que ha dado paso al encendido de luces que ya iluminan toda la ciudad.
Este año, las luces de Navidad permanecerán encendidas durante más horas en comparación con el año pasado. En total, se prevé que este incremento permita disfrutar de 78 horas adicionales de iluminación a lo largo de la campaña navideña. De domingo a jueves, la iluminación estará activa de 17:30 a 01:00 horas, aprolotándose hasta las 02:00 los viernes y sábados. En fechas especiales como el 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero, las luces se mantendrán encendidas hasta las 02:00, una hora más que el año anterior. Además, este año se destaca la longitud de las luces, que es de 150 kilómetros.
El Nàstic de Tarragona se ha adueñado de un golpe muy fuerte en la derrota del equipo contra el Andorra…
La lluvia no ha espantado la solidaridad. Y es que, a pesar de las precipitaciones de este domingo, la undécima…
La estación de autobuses de Tarragona fue hace unos días escenario de una situación de lo más surrealista que cogió…
Reus acoge este lunes 5 de mayo el acto de entrega de las distinciones a las nuevas 22 nuevas Ciudades…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas repentinas importantes de carácter local" en barrancos…
La llegada masiva de turistas en temporada alta puede llegar a colapsar algunos municipios que no tienen las infraestructuras necesarias…
Esta web utiliza cookies.