Los Bomberos de Barcelona han notificado una explosión de una vivienda en la calle de Valencia de Barcelona. Los cuerpos de emergencias han informado de que hay cuatro personas afectadas leves que han requerido la atención del personal sanitario.
La explosión parece que ha dejado la calle llena de cristales como informan desde el medio ElCaso.cat y los Bomberos ya están ejecutando tareas de desescombro y valoración estructural del edificio afectado.
Una bombona de gas butano podría ser la culpable
Las primeras informaciones apuntan a que una bombona de butano habría sido la causa de la explosión en el número 507 de la calle de Valencia. Parece que el accidente ha sido este viernes a las 10:30 horas de la mañana aproximadamente en la Ciudad Condado.
Inmediatamente, los Bomberos, la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d’Esquadra y el SEM se han trasladado al lugar de los hechos y han cortado la calle para evitar más imprevistos. Tal y como han avanzado ElCaso.cat según fuentes municipales, el 112 ha movilizado hasta diez dotaciones terrestres, poniendo aún más relevancia a la explosión en el Ensanche.
En estos momentos se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la detonación que ha provocado que la calle esté llena de cristales. Las primeras informaciones indican que no hay heridos graves, pero los servicios de emergencias aún deben ofrecer la primera versión oficial.