Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes en L’Hospitalet de Llobregat a un taxista que sustraía tarjetas bancarias a clientes de edad avanzada para extraer dinero de sus cuentas. El arrestado es un hombre de 45 años, acusado de dos delitos de apropiación indebida y dos delitos de estafa con uso de tarjeta bancaria.
La investigación comenzó después de que dos víctimas denunciaran entre noviembre y diciembre del año pasado que alguien había extraído dinero en efectivo de sus cuentas sin su consentimiento. En ambos casos alguien les había intercambiado la tarjeta y ahora tenían una que no era de su propiedad. Además, ambos habían cogido un taxi en Barcelona antes de darse cuenta de este hecho.
Con las imágenes de seguridad de una de las entidades bancarias, los agentes identificaron y detuvieron al autor, un hombre que trabajaba en una flota de taxis. Los investigadores concluyeron que el detenido aprovechaba su trabajo de taxista para estafar a personas y escogía a víctimas de edad avanzada dada su vulnerabilidad.
El hombre hacía ver que el PIN que ponían en el dtáfono para pagar no funcionaba y observaba el código secreto. Después provocaba que la tarjeta del cliente cayera entre los asientos del taxi y, en ese momento, la cambiaba por otra de características similares. Una vez marchaba la víctima del taxi, cogía la tarjeta y con el pin extraía dinero en efectivo de los cajeros automáticos. De esta manera, sustrajo hasta 1.800 euros.
El hombre acumulaba un antecedente policial.